Perrito ciego de un refugio corre eufóricamente hacia su mejor amigo cada que escucha su voz

La vida en las calles puede ser muy cruel con los animales abandonados. Pero es incluso más terrible con aquellas mascotas que tienen una discapacidad. Sin embargo, algunas logran tener tanta valía que aprenden lo necesario para conseguir sobrevivir.

Para un adorable perro que vive en las calles de El Cairo, en Egipto, este es el estilo de vida al que debe hacer frente día a día. A pesar de que algunas personas se apiadaron de él, algunas otras no eran tan piadosas.


© Foto: Facebook / Ahmed Embaby

Pero pacientemente, como probablemente sucede con todos los animales inocentes que fueron abandonados, este perro esperaba que alguna persona fuera capaz de brindarle un mejor lugar para vivir.

Un día la suerte de este adorable can cambió para mejor, cuando un hombre, llamado Ahmed Embaby, se encontró casualmente con él. El animal fue trasladado de inmediato hasta el centro de rescate del cual Ahmed formaba parte.

En el refugio Furever Rescue Foster, el perro fue atendido en su totalidad. Recibiendo tratamiento veterinario y los suministros que toda mascota necesita.


© Foto: Facebook / Ahmed Embaby

Arafa, como bautizaron al perro, tenía una condición de ceguera que los veterinarios diagnosticaron como irreversible. Pero esta discapacidad no menguó en absoluto la buena actitud del perro.

Además, parece que el animal pudo apañárselas bastante bien, ya que no tiene ningún problema para orientarse con su oído y olfato, porque cada vez que su rescatista, Ahmed Embaby, llega al centro de rescate, Arafa lo recibe de una manera bastante efusiva.


© Foto: Facebook / Ahmed Embaby

Un video compartido por Embaby da fe del aprecio que siente este perro con quien le brindó una mano amiga y le dio un nuevo hogar. En las imágenes, es posible apreciar cuando el hombre llama por su nombre al perro, que se encuentra algo lejos y de inmediato se acerca corriendo a su encuentro.

Ahora, Arafa ha evolucionado bastante bien ante las atenciones que recibe en este centro de rescate. Además de que es un perro bastante amigable, no solo con el personal del lugar, sino también con los otros perros que han ido rescatando de las calles.


© Foto: Facebook / Ahmed Embaby

La empatía que siente Embaby por este animal, deja en claro el compromiso por el cual trabajan las personas que ayudan a las mascotas abandonadas, ya que el bienestar de estos animales depende por completo de ellos.

Gracias a esta buena voluntad, los días en los que Arafa temía la rudeza de las calles de El Cairo llegaron a su fin. Ahora se encuentra en un entorno saludable en el que su integridad no estará en riesgo nunca más.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *