Oscar, el gatito al que le han roto el corazón 3 veces devolviéndolo al refugio luego de adoptarlo

Cuando un animalito es rescatado y llevado a un hogar temporal, se espera que su vida cambie para siempre y pueda encontrar un hogar definitivo. Aunque pueda parecer que la historia termina después de que el animal es adoptado por una familia, existen ocasiones en las que el final no es tan feliz como parece.

Muchas personas suelen llevar de nuevo al hogar temporal a la mascota que habían adoptado. Sin importar cuál sea la razón, la verdad es que las ilusiones del pequeño animal son destrozadas en el proceso.


© Foto: Facebook / RSPCA Burton upon Trent & District Branch

Aunque podría ser algo común que esto suceda una vez, un pequeño gato ha tenido la terrible suerte de que le ocurriera tres veces. A pesar de su buena voluntad, no ha podido hallar una familia que lo ame de forma permanente.

El adorable gatito, cuyo nombre es Oscar, tiene 10 años de edad y fue rescatado de las calles por los integrantes de la organización RSCPA de Burton. Gracias a la atención que recibió y a su voluntad por seguir con vida, el animal pudo seguir adelante.


© Foto: Facebook / RSPCA Burton upon Trent & District Branch

Después de realizar una búsqueda por encontrarle un nuevo hogar, dieron con una familia que parecía estar interesada en la bondad de este gatito. Por lo que no pasó mucho tiempo para que Oscar fuera adoptado. Pero sorprendentemente, pasó incluso menos para que esta familia lo llevará de vuelta.

El gatito fue llevado de nuevo al refugio porque la familia aseguró que no podían seguir haciéndose cargo de él. Los rescatistas comprendieron la situación y en poco tiempo formalizaron el proceso de adopción con una nueva familia que quería a Oscar.


© Foto: Facebook / RSPCA Burton upon Trent & District Branch

Pero el escenario se repitió cuando la familia que lo había adoptado lo llevó de vuelta al centro sin mayores explicaciones. A pesar de esto, una tercera familia quiso adoptar al felino, pero el resultado fue el mismo.

El personal no comprendía lo que estaba sucediendo, pues el gato mantenía una actitud bastante amigable y positiva todo el tiempo. Pero decidieron averiguar cuál era el origen de las devoluciones.


© Foto: Facebook / RSPCA Burton upon Trent & District Branch

Después de haber sometido al gato a diferentes entornos, se dieron cuenta de que el animal presentaba actitudes algo radicales cuando se le pedía hacer algo que no quería. Así como cuando estaba en presencia de una mujer mayor o tenía que compartir su espacio con otros felinos.

Sin embargo, Oscar se desenvuelve bastante bien cuando se trata de convivir con personas jóvenes. Por lo que los rescatistas no pierden la esperanza de que pueda encontrar el hogar adecuado para él. Solo es cuestión de que quien desee adoptarlo, esté dispuesto a invertir tiempo en enseñarle las costumbres del lugar.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *