Cachorrito abandonado está tan agradecido de ser rescatado, que comparte su pan con los rescatistas

Gracias a la bondad de unos rescatistas, un pequeño cachorro abandonado pudo ser salvado. A pesar de su corta edad, el pequeño animal había sido capaz de mantenerse con vida, pero la terrible situación que lo rodeaba iba a terminar ganando la batalla si no se intervenía a tiempo.

Un grupo de personas que hacen vida activa en el centro de rescate Sidewalk Specials, encontraron al pequeño cachorro en una zona del municipio de Groendal. Específicamente, entre unos matorrales y unos desechos de basura en el cabo Occidental de Sudáfrica.


© Foto: Facebook / Sidewalk Specials

Cuando lo encontraron el animal parecía estar bastante aliviado, poniéndose de pie de inmediato a pesar de que le costó algo de trabajo. De igual forma, no paró de menear su colita, levantando con su hocico una rebanada de pan podrido que tenía a su lado y ofreciéndola a los rescatistas.

Al parecer, la bondad del pequeño animal no había menguado en lo absoluto por las dificultades que había sido obligado a enfrentar.

El cachorro fue trasladado hasta el centro de atención veterinaria para su debida evaluación. Bautizado como Gunnar, el perro tenía un cuadro de salud bastante complicado. Pues estaba anémico, además de tener fiebre por la picadura de garrapatas.


© Foto: Facebook / Sidewalk Specials

Asimismo, los rescatistas aseguraron que el pequeño cachorro estaba infestado de garrapatas y gusanos en su piel. Como si fuera poco, uno de sus ojos tenía una infección que requería atención.

Dadas todas estas afecciones, el adorable Gunnar tuvo que pasar una semana entera en el veterinario para que pudieran darle de alta. Con su salud al máximo y con una actitud positiva mucho mayor a su tamaño, Gunnar apenas tardó dos semanas en encontrar un nuevo hogar definitivo.

Una mujer llamada Freya fue quien adoptó al amoroso cachorro, describiendo al animal como un pequeño perro apenas más grande que su brazo. Asegurando que el cachorro no tuvo ningún inconveniente para conseguir adaptarse al nuevo entorno al que fue trasladado y que ahora es su casa.


© Foto: Facebook / Sidewalk Specials

Por lo que, con suma curiosidad, visitaba cada rincón de la casa y pasaba largas horas corriendo en el césped del patio de la mujer. Repartiendo alegría en el hogar sin tener que preocuparse por ausencia de amor.

Después de la llegada de Gunnar, Freya afirmó que la historia del cachorro los motivó a adoptar temporalmente animales abandonados. Ahora, el perro puede interactuar con otros animales y mostrarles el estilo de vida de una mascota rescatada mientras ellos encuentran un hogar.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *