Buenos samaritanos le salvan la vida a un perro que estuvo desmayado durante una semana

En algunas circunstancias, la eutanasia puede ser la mejor opción para evitar el sufrimiento de un animal que ha sido un compañero muy cercano. Pero existen otros escenarios en los que no todo está perdido, y la voluntad del animal puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Fue en una condición bastante crítica en la que se encontraba un perro, llamado Jake, cuando una fundación de rescate dio con él. Los integrantes de la fundación This Is Houston se dirigieron hasta una residencia en Texas para rescatar a un perro que se había desmayado en un jardín.


© Foto: Facebook / The Dodo

Después de que fueron notificados por internet de la ubicación del animal, no tardaron mucho en llegar para ayudar. Cuando dieron con Jake, este estaba tirado en el piso de un jardín prácticamente muerto, pues todos sus sentidos vitales habían menguado.

El perro solamente lograba levantar la cabeza con dificultad si le hablaban, pero sus ojos permanecían cerrados todo el tiempo. Sin embargo, los rescatistas de This Is Houston estaban bastante familiarizados con este tipo de situaciones, ya que el enfoque del centro de rescate es ayudar a los animales cuya única salida parece la eutanasia.


© Foto: Facebook / Instagram / Jake & Jasper

Por ello, no tardaron en llevar a Jake a las instalaciones para conseguir atender los requerimientos del can. La intervención no fue nada sencilla, y el perro estuvo al borde de la muerte dos veces. Pero logró superar la etapa crítica con éxito.

Aún después de esto, los ojos del animal estuvieron cerrados durante por lo menos una semana. Cuando los abrió, el color azul de sus ojos estaba más vivo que nunca y fue cuestión de tiempo para que pudiera ponerse en pie y jugar alrededor del lugar en el que antes se encontraba postrado.


© Foto: Facebook / Instagram / Jake & Jasper

Fue después de un mes que su actitud cambió por completo, y los dolores de la terrible afección que sufrió solo eran un mal recuerdo. Por lo que estaba listo para ser adoptado por una nueva familia y empezar una nueva vida junto a ellos.

Así se mudó con Lauren, Shane y su perro Jasper. Por lo que ahora Jake tendría con quiénes compartir sus tiempos de juego. Además, tanto Jasper como Jake tenían parte de su pasado en común, pues Jasper también había sido rescatado y ahora era integrante de la hermosa familia de Lauren.


© Foto: Facebook / Instagram / Jake & Jasper

Ahora, gracias a la noble labor que desempeñan los integrantes de This Is Houston, Jake cuenta con una vida que probablemente solo había soñado, compartiendo con un perro que se ha convertido en su mejor amigo.

 

 

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *