En algunas circunstancias, la eutanasia puede ser la mejor opción para evitar el sufrimiento de un animal que ha sido un compañero muy cercano. Pero existen otros escenarios en los que no todo está perdido, y la voluntad del animal puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.
Fue en una condición bastante crÃtica en la que se encontraba un perro, llamado Jake, cuando una fundación de rescate dio con él. Los integrantes de la fundación This Is Houston se dirigieron hasta una residencia en Texas para rescatar a un perro que se habÃa desmayado en un jardÃn.
© Foto: Facebook / The Dodo
Después de que fueron notificados por internet de la ubicación del animal, no tardaron mucho en llegar para ayudar. Cuando dieron con Jake, este estaba tirado en el piso de un jardÃn prácticamente muerto, pues todos sus sentidos vitales habÃan menguado.
El perro solamente lograba levantar la cabeza con dificultad si le hablaban, pero sus ojos permanecÃan cerrados todo el tiempo. Sin embargo, los rescatistas de This Is Houston estaban bastante familiarizados con este tipo de situaciones, ya que el enfoque del centro de rescate es ayudar a los animales cuya única salida parece la eutanasia.
© Foto: Facebook / Instagram / Jake & Jasper
Por ello, no tardaron en llevar a Jake a las instalaciones para conseguir atender los requerimientos del can. La intervención no fue nada sencilla, y el perro estuvo al borde de la muerte dos veces. Pero logró superar la etapa crÃtica con éxito.
Aún después de esto, los ojos del animal estuvieron cerrados durante por lo menos una semana. Cuando los abrió, el color azul de sus ojos estaba más vivo que nunca y fue cuestión de tiempo para que pudiera ponerse en pie y jugar alrededor del lugar en el que antes se encontraba postrado.
© Foto: Facebook / Instagram / Jake & Jasper
Fue después de un mes que su actitud cambió por completo, y los dolores de la terrible afección que sufrió solo eran un mal recuerdo. Por lo que estaba listo para ser adoptado por una nueva familia y empezar una nueva vida junto a ellos.
Asà se mudó con Lauren, Shane y su perro Jasper. Por lo que ahora Jake tendrÃa con quiénes compartir sus tiempos de juego. Además, tanto Jasper como Jake tenÃan parte de su pasado en común, pues Jasper también habÃa sido rescatado y ahora era integrante de la hermosa familia de Lauren.
© Foto: Facebook / Instagram / Jake & Jasper
Ahora, gracias a la noble labor que desempeñan los integrantes de This Is Houston, Jake cuenta con una vida que probablemente solo habÃa soñado, compartiendo con un perro que se ha convertido en su mejor amigo.